La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) saludó la inclusión del diseño del Primer Programa Estratégico de Prevención y Resocialización de los jóvenes que tienen conflictos con la ley, incorporado por primera vez en la Ley de Presupuesto del sector Público para el año fiscal 2011.
Álvaro Quispe, Secretario Nacional de la Juventud, explicó que mediante el mencionado Programa Estratégico se podrá fijar metas, objetivos y componentes que estarán a cargo de los distintos sectores de gobierno involucrados, y los recursos correspondientes a dichas acciones serán administrados en el marco del Presupuesto Público por Resultados, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.
“Uno de los principales objetivos es elaborar un diagnóstico de los problemas que sirva de base a la elaboración del Plan Estratégico, de tal manera que se trabaje de forma específica en los problemas que afectan a este segmento de la juventud en nuestro país”, señaló el funcionario.
“Todos los días vemos noticias de violencia juvenil -tanto agresores como víctimas- y necesitamos tomar acción coordinada y sistemática con todas las instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y aún de la comunidad y las familias para generar oportunidades para los jóvenes en riesgo de tener conflictos con la ley”, remarcó Quispe.
De otro lado, informó que dentro de la Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2001 también se ha incorporado la creación de la Secretaría Nacional de la Juventud como unidad ejecutora que permitirá a esta entidad rectora en políticas de juventud retomar su autonomía funcional, administrativa y económica.
De esta manera, los programas, planes y proyectos de aplicación nacional, relacionados al segmento de la población juvenil serán diseñados, implementados, articulados y supervisados con mayor eficiencia y calidad por la Secretaría Nacional de la Juventud. Fuente: ANDINA