"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 30 de diciembre de 2010

Establecen periodos para Exámenes de Admisión en Institutos de Educación Superior Tecnológica

Examen de Admisión 2009 -IEST Misioneros Monfortianos.
El Ministerio de Educación estableció periodos donde los Institutos de Educación Superior Públicos y Privados que desarrollan carreras de Educación Superior Tecnológica, podrán efectuar los exámenes de admisión correspondientes.

Según la Resolución Ministerial Nº 0412-2010-ED, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los Institutos podrán efectuar el respectivo examen de admisión, en los meses de marzo y agosto, respectivamente.

Según la norma, el primer examen de admisión deberá ejecutarse en el período comprendido del 01 al 31 de marzo de cada año, en los Institutos Públicos y Privados.

Mientras que, la segunda prueba, se realizará en el plazo del 01 al 31 de agosto de cada año, en los Institutos Privados autorizados.

Anteriormente el plazo para la primera evaluación era del 01 al 15 de marzo, y la segunda del 01 al 15 de agosto de cada año.

En los considerandos de la Resolución Ministerial se establece que esta medida es necesaria dado que hay Institutos Superiores Tecnológicos que, por su ubicación geográfica y programación administrativa, requieren de mayor plazo para desarrollar su proceso de admisión.

Finalmente, el presente dispositivo legal deja sin efecto los numerales 6.2.5 y 6.2.6 de las Normas de organización y Ejecución del proceso de Admisión a los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, aprobada por Resolución Ministerial Nº 025-2010-ED.

Archivo de Noticias