"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hasta el 5 de enero postergan inscripción de postulantes al Colegio Mayor Secundario

La Comisión de Admisión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ante la demanda de padres de familia y autoridades educativas del interior del país y de Lima, amplió el plazo de inscripción de postulantes al proceso de admisión 2011, hasta el miércoles 5 de enero.

Esta decisión fue comunicada a los titulares de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), presidentes de los Consejos Educativos Municipales (CEM), padres de familia y a la comunidad educativa en general.

Así lo dio a conocer hoy la directora del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Marilú Martens, al tiempo de confirmar que muchas autoridades de los colegios de las regiones de nuestra patria pidieron esta ampliación, debido a que recién concluirán sus labores lectivas del presente año, en los próximos días.

Son los directores de los colegios, de las UGEL y de las DRE los encargados de publicar la relación de sus alumnos, para la inscripción de postulantes que se inició el 15 de diciembre.

En ese sentido, Marilú Martens, indicó que la publicación de la lista definitiva de postulantes al Colegio Mayor, en la página web del Ministerio de Educación, se hará el próximo jueves 6 de enero.

Asimismo, señaló que cualquier consulta adicional, de parte de los interesados, se puede hacer mediante la página web: www.colegiomayor.edu.pe o a los teléfonos 497 1293, 497 1278, 358 2144.

En esta oportunidad, el Colegio Mayor Presidente del Perú ofrece 300 vacantes para los escolares que actualmente ocupan los primeros puestos en el segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de nuestra patria.

El Colegio Mayor fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y a los ganadores de concursos nacionales, convocados por el Ministerio de Educación. Fuente: MED

Archivo de Noticias