El Ministerio de Educación evalúa ampliar en 2011 la jornada escolar completa a seis colegios emblemáticos de Lima, ante el éxito de esta medida aplicada como plan piloto en las instituciones educativas María Parado de Bellido y Alfonso Ugarte.
Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, luego de clausurar el año escolar en las mencionadas instituciones de enseñanza.
La ceremonia de clausura tuvo como acto especial la puesta en escena de la obra teatral Titina, del genial Nicolás Yerovi, bajo la dirección teatral de María Cristina Ribal, e interpretada por los estudiantes del colegio María Parado de Bellido.
Vexler dijo que el plan piloto para ampliar las horas de clase en los colegios emblemáticos de nuestra capital está orientado a brindar mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de capacidades y habilidades que permitan vincular su formación en el mundo del trabajo.
Las instituciones educativas elegidas fueron Alfonso Ugarte y María Parado de Bellido, del primero al quinto grado de secundaria, cuyos estudiantes intervinieron en talleres de inglés, periodismo, deportes, aplicaciones tecnológicas y arte, que se desarrollaron a partir de agosto de este año.
“El próximo año se aplicaría el mismo sistema en un total de seis colegios, debido al éxito de la jornada escolar, dado que los alumnos terminan sus estudios con más y mejores conocimientos prácticos que les ayudarán a incorporarse al mundo laboral”, expresó Vexler.
El funcionario explicó que con este horario extendido de dos horas diarias adicionales, los jóvenes estudian hasta las 15:30 horas, de lunes a viernes, en las mismas instalaciones de la institución educativa, y rotan por los cinco talleres, agrupándose por grado y sección.
“Esos alumnos recibieron una mochila, kits de alimentación, y materiales para la aplicación tecnológica y robótica en sus aulas.”
Refirió que los estudiantes de periodismo hicieron sus prácticas finales en Radio Nacional; y en teatro fueron preparados para la obra Titina, de Nicolás Yerovi, que fue adaptada a comedia musical para escolares. Fuente: ANDINA