"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 25 de diciembre de 2010

Más de mil 500 alumnos de Educación Básica Alternativa participaron en elecciones democráticas

Con la finalidad de escoger a sus nuevos representantes, un total de mil 500 estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) participaron en elecciones democráticas supervisadas y asistidas técnicamente por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los comicios electorales para eligir al Consejo de Participación Estudiantil de Educación Básica Alternativa (Copae) se realizaron en once CEBA de instituciones educativas ubicadas en distintos distritos de Lima Metropolitana.

Entre ellas se encuentran la institución educativa Javier Heraud, Pachacútec 6069, Julio Cesar Escobar, Bartolomé Herrera, Alfonso Ugarte, San Felipe, Antenor Orrego Espinoza, Inca Manco Cápac, 1278 La Molina, Edelmira del Pando y 1230 La Molina.

La Dirección General de Educación Básica Alternativa (Digeba), en el marco del convenio interinstitucional con la ONPE, realizó un trabajo en conjunto con los especialistas de Educación Electoral.

Asimismo, la entidad electoral brindó asistencia técnica en planificación, apoyo en material electoral y organización del proceso electoral interno de elecciones generales 2011 de los Comités de Participación Estudiantil.

El Copae es la única organización que representa a los estudiantes, defiende sus derechos y fomenta una cultura de convivencia democrática entre todos los actores del CEBA, donde se integra a estudiantes que nunca pudieron culminar sus estudios primarios y secundarios desde los 9 a los 90 años de edad. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias