Ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores salieron hoy a repartir juguetes, ropa, chocolate y dulces entre niños de asentamientos humanos de Lima.
La solidaridad y el espíritu navideño de los funcionarios y trabajadores del sector público llega a miles de niños de asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Ate, Comas, Carabayllo, La Victoria y el Callao.
Cien mil juguetes, además de miles de polos, canastas, panetones y gaseosas, chocolate y dulces son repartidos esta mañana en diferentes puntos de Lima, entre niños de escasos recursos.
La donación voluntaria de los trabajadores de todos los ministerios, además de Fonafe, sumado al apoyo de la empresa privada, alegran el día de los menores con música, show y regalos.
En Villa María del Triunfo, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo entregan sus regalos a partir de las 9.00 horas en los colegios Villa Limatambo y El Paraíso, así como el asentamiento humano Puyusca, en Ticlio Chico.
En San Juan de Lurigancho, los ministerios de Economía y de Transportes hacen lo propio en los colegios Santa María, a partir de las 10.00 horas, y José Carlos Mariátegui, a partir de las 14.00 horas.
Los ministerios de Agricultura, Educación y Defensa entregan juguetes y refrigerios en Villa El Salvador, en el asentamiento humano Lomo de Corvina y en la Institución Educativa 7234 y 7243; así como en el Parque Central del Grupo 3.
En el Cercado de Lima, los niños se encuentran concentrados en el Parque de la Muralla y en el Centro de Esparcimiento El Potao para recibir sus regalos del Ministerio de Comercio Exterior, Ambiente y del Fonafe.
En el distrito de Ate, la entrega de regalos la realizan los ministerio de Producción, Interior y Energía y Minas en los colegios Diómedes Giles Llanos, Manuel Gonzales Prada, José Carlos Mariátegui y la Unidad Educativa 1203.
Los colegios 2060 y Perú Holanda serán los centros de entrega en el distrito de Comas para el Ministerio de Justicia; y en Carabayllo, el Ministerio de Salud entregará regalos a los niños en el estadio Maracaná del asentamiento humano Juan Pablo II, y el estadio Hiroito, en el asentamiento humano del mismo nombre.
La entrega en La Victoria está a cargo del Ministerio de la Mujer, en la mañana y en la tarde. En la mañana, en el cerro San Cosme, y a partir de las 14.00 horas en el cerro El Pino.
Y en el Callao, el Ministerio de Vivienda hará lo propio en los colegios Andrés Rázuri, Manuel Seoane y Fe y Alegría, así como en las unidades educativas 5130 y 5117. Fuente: ANDINA