La presidenta ejecutiva de Sembrando, Pilar Nores, afirmó que capacitar a las mujeres emprendedoras en el país permitirá desarrollar mayores empresas, con lo cual se generarían mayores empleos y desarrollo.
Durante la clausura del Programa de estudios “10,000 Mujeres”, manifestó que la clave para generar empleos en el país es otorgar mayores herramientas a la población femenina, como capacitación en pequeñas empresas.
“Invertir en pequeña y mediana empresa y capacitar a las mujeres es invertir en el propio desarrollo del país”, manifestó en declaraciones a la prensa al término de la ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad del Pacífico.
Mencionó que se necesita seguir impulsando el modelo de desarrollo con la creación de mayores puestos de trabajo, y –dijo- allí entra a tallar el papel de miles de mujeres empresarias.
Recordó que siete de cada diez peruanos trabajan en una micro o pequeña empresa, por lo que recordó que este sector es un gran generador de empleo permanente en el país.
El objetivo del mencionado proyecto “10,000 Mujeres” es fortalecer el desarrollo personal y profesional de mujeres emprendedoras de escasos recursos, dándoles la oportunidad de capacitarse en la universidad. Fuente: ANDINA