"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 6 de enero de 2011

Anuncian el primer Concurso Mundial de marinera norteña en Trujillo

Entre los participantes de la tradicional competencia de marinera también figuran parejas de 14 países. Por eso, este año al Concurso Nacional de Marinera Norteña se suma el Primer Concurso Mundial para celebrar a nuestro popular baile.

Hoy no solo se anunció la realización de la 51 edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña, sino también del primer Concurso Mundial de esta danza norteña.

“Las expectativas son muchas debido a la gran cantidad de parejas que vienen desde el extranjero y participan con nosotros en las categorías que se disputan”, dijo Fernando Burmester, presidente del Club Libertad de Trujillo, a Canal N.

Las categorías y las competencias serán las mismas para ambos concursos, y se estima la participación de más de mil parejas. “Esperamos que vengan unas cien parejas de 14 países por eso hemos denominado como mundial este concurso”, afirmó Burmester.

Los concursos se llevarán a cabo en el Coliseo de Trujillo y el plazo de la inscripción es hasta el 26 de enero. Fuente: El Comercio Web

Archivo de Noticias