"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 6 de enero de 2011

En México prohíben la venta de comida chatarra en los colegios

Desde esta semana los centros escolares y preescolares no pueden vender alimentos que rebasen las 140 calorías. México tiene un alto índice de niños y adolescentes con problemas de obesidad.

El incremento de los índices de obesidad en niños y adolescentes mexicanos obligó a que el gobierno de este país prohibiera la venta de alimentos que rebasen las 140 calorías en algunos estados aztecas.

A finales del año pasado, la secretaría de Educación y Salud mexicana aprobó esta medida para evitar la venta de comida chatarra en los centros educativos de Distrito Federal y Morelos. La ley, que entró en vigencia el pasado lunes, forma parte de una serie de normativas para reducir la obesidad infantil.

Según cifra mostradas por el ministerio de salud de este país, el 5,3 por ciento de los menores de 5 años (pre escolares) presentan sobrepeso, de igual modo, 24,8 por ciento de los niños entre 5 y 12 años (escolares) presentan exceso de peso. En el caso de los adolescentes, el 31,5 por ciento también sufren de este mal.

“Existe la propuesta de retirar, poco a poco, los refrescos y jugos endulzados, e impulsar el consumo de agua de frutas y natural. También se prevé retirar el aceite como ingrediente de algunos productos”, detalló el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, en declaraciones al Diario de Morelos.

De igual forma, se entregó una propuesta que establece que los 33 municipios del estado mantengan a 100 metros del perímetro de las escuelas, los establecimientos que vendan comida chatarra. Fuente: El Comercio Web

Archivo de Noticias