"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 4 de enero de 2011

Casi 3,000 escolares postulan a Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

La Comisión de Admisión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú culminará mañana, miércoles 5 de enero, la inscripción de postulantes al proceso de admisión 2011, confirmó hoy la directora de dicho centro educativo, Marilú Martens.

Indicó que hasta ayer la citada comisión de admisión tenía registrada la inscripción de 2,701 postulantes de instituciones educativas públicas de todas las regiones del país.

“Se trata de alumnos y alumnas que el año pasado culminaron en los primeros lugares el segundo grado de secundaria”, dijo la directora del Colegio Mayor, al tiempo de indicar que hoy y mañana se espera la inscripción de algunos alumnos rezagados que recién clausuraron su año escolar después de Navidad.

La inscripción de postulantes, como se sabe, se puede hacer en las direcciones regionales de educación (DRE), unidades de gestión educativa local (UGEL) y en los consejos educativos municipales (CEM). La inscripción, que se inició el 15 de diciembre último, es para 300 vacantes.

Marilú Martens indicó que la publicación de la lista definitiva de postulantes al Colegio Mayor, en la página web del Ministerio de Educación, se hará el jueves 6.

La región con mayor número de postulantes es la de Lima metropolitana con 460 alumnos inscritos, seguida por Piura con 203, Arequipa con 194, Junín con 145, Cusco con 143, y Áncash con 140.

El Colegio Mayor fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de educación secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y a los ganadores de concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias