La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró este mediodía la Feria Artesanal de Producción de Artesanos con Discapacidad en la Alameda Chabuca Granda, donde prometió que desde la municipalidad se realizará un programa concertado a favor de la inclusión laboral, con apoyo de organismos públicos, privados y empresariales. "Vamos a apoyar la inclusión laboral y la generación de pequeños negocios productivos y comerciales", afirmó Villarán a los numerosos asistentes durante su discurso de apertura del evento.
Esta iniciativa busca favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, que por el momento están casi ausentes de los programas del Estado y sin posibilidades de mejorar su acceso de trabajo.
En ese sentido, la comuna limeña tiene previsto realizar próximamente un encuentro con las personas con discapacidad para analizar su problemática y evaluar proyectos de trabajo de inclusión en todos los programas municipales.
"Se trata de capacitar laboralmente y de acompañar de manera personalizada en todo el proceso de inclusión laboral. También de incluir a las personas con discapacidad en todos los programas municipales que les permita obtener mejores servicios", explicó.
A la cita también acudieron la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Isabel Gonzáles Mimbela; y el presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú (CONFENADIP). Fuente: ANDINA