"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 12 de enero de 2011

Organizan Taller de Consulta Nacional sobre situación de la niñez y adolescencia peruana desde una perspectiva de derechos

Con el objetivo de analizar los avances, las principales brechas y desafíos en el cumplimiento del ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia peruana para los próximos 5 años, Plan Internacional Perú, organizará un Taller de Consulta Nacional sobre situación de la niñez y adolescencia peruana desde una perspectiva de derechos, el viernes 14 de enero en Miraflores.

Según la Directora de Plan Internacional Perú, Mariella Greco, un buen análisis de la situación permitirá:
• Tener los elementos más importantes del contexto, relacionada a niñez y adolescencia, para una buena toma de decisiones.
• Desarrollar una buena estrategia para los próximos cinco años.
• Enfocar planes operativos de mediano y corto plazo regional y nacional.
• Identificar y optimizar la planificación de los recursos y componentes que facilitarán la implementación de la estrategia.
• Tener una planificación estratégica pertinente y relevante al contexto de la situación de los derechos de la niñez en el Perú.

Mariella Greco, resaltó, que este proceso de análisis es participativo e incluye consultas multinivel (comunitario, distrital, regional y nacional), y a diferentes actores, tanto del Estado, como garante de los derechos, la Sociedad Civil en tanto corresponsables, así como a los propios titulares de los derechos.

Finalmente, comentó que los talleres previstos en este propósito permitirán efectuar las selecciones y decisiones programáticas en Plan Internacional Perú, basados en los aprendizajes de la experiencia previa, el contexto y las propias consultas, tomando en consideración las restricciones de tiempo y recursos, así como la Misión y Visión institucional.

El taller se inicia a las 08:30 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, en las instalaciones del Hotel El Condado, sito en Av. Alcanfores Nº 425 -465, distrito de Miraflores, Lima. Confirmar asistencia al Telf. 421-5163 / Email: planperueventos@plan-international.org

Buen Dato

Plan Internacional, organización de desarrollo centrada en la niñez y adolescencia, con enfoque de derechos, trabajando en 66 países, se encuentra en Perú en un proceso de análisis de la situación y de la vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia, lo que le permitirá decidir su planificación estratégica que guiará las operaciones de los programas en el quinquenio Julio 2011- Junio 2016.

Archivo de Noticias