"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 12 de enero de 2011

Recomiendan denunciar cobros indebidos en colegios públicos y privados

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, reiteró que la educación estatal es gratuita, por lo que recomendó a los padres de familia de denunciar ante las autoridades educativas cualquier cobro indebido que pretenda condicionar la matricula de sus hijos.

Puntualizó que se han detectado algunos colegios que pidan como requisito para la matrícula algún pago adjunto, como el cobro de útiles escolares, uniformes o material de construcción, actos que, dijo, serán debidamente sancionados por el Ministerio de Educación.

“No hay que permitir que el servicio gratuito de educación pública lo puedan deteriorar algunos malos directores”, señaló Idel Vexler.

Además, indicó que el cobro que hacen las Apafas según ley no puede exceder los 54 soles y que esta cuota es totalmente voluntaria para los padres de familia.

En el caso de la educación privada, especificó que al momento de realizar el pago de la matrícula está totalmente prohibido incluir conceptos como el pago adelantando de la pensión.

Asimismo, el viceministro Vexler señaló que los padres de familia por ley deben saber cuáles son las características que el servicio del colegio les brinda y en caso no se cumplan deberán ser denunciadas a Indecopi.

Los padres de familia que que se vean en la necesidad de denunciar cobros indebidos, lo pueden hacer llamando al 215-5878 o al 0-800-13687 y al 427-8608. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias