"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 28 de julio de 2011

Capacitación tecnológica en FF AA favorecerá la inclusión social, destacan

DRELM - 28/07/2011.- La capacitación tecnológica del personal de tropa que sirve voluntariamente en las Fuerzas Armadas, anunciada por el presidente Ollanta Humala Tasso en su Mensaje a la Nación, favorecerá el crecimiento del país y la inclusión social, destacó hoy el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.

Refirió que esta medida favorecerá a entre 20 mil y 30 mil jóvenes que cada año se integran voluntariamente a las Fuerzas Armadas, y sobre los cuales las instituciones castrenses realizan un esfuerzo permanente para capacitarlos.En su primer mensaje a la Nación, el presidente Humala Tasso anunció que la primera inversión militar de su gobierno será en el soldado y prometió fortalecer el servicio militar con incentivos mejorando el pago al conscripto e instalando un instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas, para la enseñanza de especialidades a quienes ingresan al servicio militar.

“Es una buena medida y creo que va a favorecer al crecimiento del país y la inclusión social porque habrá más jóvenes que podrán capacitarse y aprender una profesión a la par que sirven a la patria”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, Montoya destacó la voluntad expresada por el jefe del Estado de reformar el sistema remunerativo en las Fuerzas Armadas con la finalidad de cerrar la brecha salarial existente entre los distintos grados, salvaguardando el pago de pensiones.

Sostuvo que solucionar este tema es el primer aspecto en el que se debe incidir para recuperar la moral de las Fuerzas Armadas
Al respecto, consideró innecesario establecer comisiones especiales para evaluar el tema remunerativo y pensionario, pues debe ser asumido por el Ejecutivo con sus órganos pertinentes como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior.

“No se necesita nombrar comisiones para solucionar el problema, esto es necesario que se haga a la brevedad, porque ya no se aguanta más y es un reto que el gobierno entrante debe cumplir”, dijo.

Montoya también resaltó el anuncio del primer mandatario respecto a que liderará el tema de la seguridad ciudadana, el cual -dijo- debe involucrar la lucha contra el narcotráfico, tanto en sus niveles de prevención en el consumo, como en el control de los insumos químicos.

“Este es un tema sumamente importante, porque si el Presidente de la República toma acción sobre esto, las cosas van a ir mejor”, subrayó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias