"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 28 de julio de 2011

Programa Beca 18 será acto de justicia social y oportunidad para los que menos tienen, afirman

DRELM - 28/07/2011.- La aplicación del Programa Beca 18 será un acto de justicia social y una oportunidad para que los jóvenes de menores recursos del país continúen sus estudios, y a la vez estimulará el alto rendimiento en la educación.

Así lo sostuvo hoy el educador Ricardo Morales, presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), quien opinó que la medida permitirá que hayan jóvenes especialmente calificados.

Agregó, sin embargo, que hay que hacer un trabajo democrático dándole oportunidad a quienes menos tienen en primer término, y luego tener en cuenta la excelencia educativa.

Morales saludó también el anuncio de la extensión de la jornada escolar a ocho horas diarias, idea que, dijo, muchos educadores han propugnado por muchos años.

“Tiene que haber un poco más de tiempo y una atención más integral a los estudiantes. Conviene que se introduzca muy fuertemente el concepto de educación para el trabajo y todo esto supone una demanda de mayor tiempo”, recalcó.

Igualmente, expresó su satisfacción por el anuncio de atender a los menores con desayunos y almuerzos, y asistir a los padres de familia en una de sus principales preocupaciones. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias