"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 24 de julio de 2011

Cuarenta proyectos escolares con modelos robóticos participaron hoy en singular concurso

Un total de cuarenta proyectos escolares limeños con modelos robóticos XO y WeDo, participaron en un singular concurso que organiza la Dirección General de Tecnología Educativa, del Ministerio de Educación, que tuvo como sede la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, en el distrito de Lince.

El Titular de la DRELM, Cornelio Gonzales Torres, explicó que cada una de las 7 UGEL estuvo representada por dos Instituciones Educativas, que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el proceso preliminar de selección, en las categorías de: Móviles, Animales y Máquinas.El funcionario resaltó, que todos los proyectos reflejaron iniciativa y creatividad. La exposición de los proyectos estuvo a cargo de 4 alumnos, quienes dieron cuenta de la gestión y elaboración de los mismos.

El proceso de calificación de proyectos del concurso Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo, fue reñido, debido a que los trabajos eran innovadores e implementados con mucha destreza.

Luego del proceso de evaluación, el Jurado que tuvo como uno de sus miembros a la DRELM, en la persona del Ing. José Fuertes, dio como ganadores en la:

- Categoría Animales, a la UGEL 03, IE Liceo Naval Contralmirante Montero, Proyecto: “Protegiendo nuestra fauna”.

- Categoría Móviles, a la UGEL 07, IE Miguel Grau Seminario, Proyecto: “Súper auto turístico”.

- Categoría Máquinas, a la UGEL 05, IE Javier Pérez de Cuellar, Proyecto: “El perro peruano”.

El jueves 21 de julio del presente año se entregarán los respectivos premios, los detalles de la entrega se publicarán en el Portal PeruEduca.

Ver relación de ganadores por UGEL, se incluye a la DREC-Callao.(FIN/AT/DRELM)

Archivo de Noticias