"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 31 de julio de 2011

ONU saluda que nuevo Gobierno de Perú fije como prioridad crecimiento con equidad

DRELM - 30/07/2011.- El subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Heraldo Muñoz, consideró posible lograr un crecimiento económico con mayor equidad e inclusión social, y resaltó que el gobierno del presidente Ollanta Humala haya fijado ese objetivo como prioritario en su gestión.

En declaraciones a la Agencia Andina indicó que América Latina es la región del mundo donde existe mayor desigualdad y en ese contexto valoró el compromiso de la nueva administración peruana de afrontar ese problema.
“Se puede crecer y al mismo tiempo avanzar en una mayor equidad, hay numerosas experiencias que indican que uno puede mantener una economía sana, con los equilibrios macroeconómicos que se requieren, porque eso significa la potencialidad de crear empleo. Una economía robusta dispone de mayores oportunidades.”

El presidente Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, expresó su compromiso de dedicar esfuerzos para acabar con la pobreza y anunció algunas medidas en ese sentido, como Pensión 65, extender el programa Juntos, aumento del salario mínimo vital, entre otras acciones.

“El crecimiento tiene que ir acompañado por el esfuerzo de eliminar la pobreza y luego reducir la desigualdad, ya que en términos de ingresos la región de América Latina es la más desigual”, aseveró el funcionario del máximo organismo internacional.

Muñoz, quien también es director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que es fundamental el mensaje de inclusión social, ya que ese es el camino que se necesita recorrer en los próximos años.

“Nos sentimos satisfechos por esta señal que está dando el Gobierno entrante.”

El subsecretario general de la ONU subrayó, asimismo, que el crecimiento económico peruano debe ir de la mano con políticas sociales que apunten “a igualar el campo para los más débiles y vulnerables”.

Indicó que en América Latina existe una alta evasión tributaria, por lo que –opinó– se necesita cerrar las brechas de la evasión para un mejor gasto en las políticas sociales. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias