"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 29 de agosto de 2011

Alumnos tendrán maestros en sus aulas desde el primer día de clases

DRELM - 29/08/2011.- Trabajamos para que nuestros niños y niñas tengan una educación de altísima calidad y con equidad a la que tienen derecho, indicó la ministra de Educación, Patricia Salas.

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, afirmó anoche que el ministerio a su cargo trabaja parar que los niños y niñas de las escuelas del Perú tengan, en sus aulas y desde el primer día de clases, a sus maestros y todos los materiales educativos pertinentes.

Esa es una de nuestras primeras preocupaciones dentro del plan de organización que estamos trabajando en el Ministerio, para que nuestros escolares tengan una educación de altísima calidad y con equidad a la que tienen derecho, señaló la ministra.

Queremos que todos y todas tengan una buena educación y para ello trabajaremos fuertemente con los maestros y con las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales, agregó Patricia Salas durante una entrevista en televisión.

En ese sentido, la ministra reiteró que su despacho tiene plena disposición al diálogo con toda la comunidad educativa y principalmente con el gremio magisterial, con quien ya ha sostenido reuniones sobre los temas de interés del profesorado.

También indicó que se está programando visitas a todos los Gobiernos Regionales para trabajar, con cada uno de ellos, un diagnostico de las necesidades que tienen para mejorar sus capacidades de gestión.

Con todos ellos y con los padres de familia vamos a trabajar con el mayor empeño por los objetivos y metas del Proyecto Educativo Nacional (PEN), que –dijo- tiene políticas y medidas articuladas para mejorar la educación y el mandato de inclusión que tiene el Gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), ministra Patricia Salas señaló que la misma se ha venido aplicándose de manera muy parcial y por eso ha sido muy criticada por los mismos profesores.

Vamos hacer que los maestros y la comunidad educativa en su conjunto sientan que desde el Ministerio de Educación se trabaja por el desarrollo profesional y personal del docente, subrayó la ministra Salas.

Finalmente indicó la decisión personal y de su despacho es concertar voluntades con todos los colectivos y personas que tengan que ver con la educación en el Perú. Fuente: MED

Archivo de Noticias