"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 29 de agosto de 2011

Carrera Pública Magisterial será evaluada reitera ministra de Educación

DRELM - 29/08/2011.- Es prematuro hablar de aumento de sueldos, indicó tras precisar que el Ministerio de Educación tiene disposición de diálogo con la comunidad educativa en general.

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, reiteró que se evaluará la Carrera Pública Magisterial, para luego de tener un diagnóstico, resolver que se hará con ella. “Los cambios no se pueden hacer sin antes evaluar bien las cosas”, advirtió. “La Ley de la CPM ha venido aplicándose de manera muy parcial y por eso ha sido muy criticada por los mismos profesores. Debemos evaluar cómo se ha aplicado e implementar instrumentos para formación docente y evaluación de desempeño”, indicó.

La titular del Sector, descartó la derogatoria de la Carrera Pública magisterial, tras precisar que no cree que se deba tomar ninguna medida sin evaluación. No se tiene en mente anular este proceso. No creo que podamos hablar de desaparición de la Carrera Pública, de primera instancia, hay que evaluarla primero y ver qué hacemos después, acotó.

Patricia Salas, también indicó que el Ministerio de Educación, tiene disposición de diálogo con toda la comunidad educativa y principalmente con el gremio magisterial, con quien ya ha sostenido reuniones sobre los temas de interés del profesorado.

Sobre el pedido de aumento de sueldo, del gremio magisterial, Salas O’Brien, dijo que por el momento es prematuro hablar de aumento de sueldo al magisterio nacional, ya que se está trabajando en el presupuesto del Sector.

En la víspera el secretario general del Sutep, René Ramírez, luego de pedir un aumento de sueldo general para los maestros, demandó que el Gobierno cumpla las promesas electorales y dijo que en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, un tema que quedó sin mencionar fue el destino de la Carrera Pública Magisterial, e insistió en que esta norma debe eliminarse para dar paso a una nueva Ley.

Al respecto, el dirigente, planteó derogar las leyes magisteriales existentes (Ley del Profesorado y Ley de Carrera Pública Magisterial) y debatir una nueva norma que unifique los beneficios de ambas a favor de los docentes. Advirtió que los profesores que están en la antigua Ley no se incorporarán a la Carrera Pública Magisterial, si no es totalmente modificada. Fuente: MED

Archivo de Noticias