"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de agosto de 2011

Director de la DRELM aperturó semestre académico 2011 - II en Instituto Tecnológico público “Naciones Unidas”

DRELM - 23/08/2011.- El Mg. Cornelio Gonzales Torres, director de la DRELM, presidió la apertura del Segundo Semestre Académico 2011 – II en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, en el distrito de Pueblo Libre.

Se trata de 40 nuevas estudiantes que aplicaron el domingo último un riguroso examen de admisión basado en los estudios de educación básica.

Al respecto, el funcionario regional destacó este proceso como un hecho trascendental, pues, por primera vez, en el país, un instituto tecnológico público programó hoy un segundo examen de admisión en un año, lo que antes era un privilegio de los institutos privados y que pone fin una actitud discriminatoria para el ingreso a los Institutos de Educación Superior Tecnológicos públicos.

Asimismo, en reconocimiento a su gestión modernizadora a favor de esta institución, fue elegido por las alumnas ingresantes como padrino de promoción quienes egresarían el año 2014.

El funcionario presenció la ceremonia junto al director de dicha casa de estudios superiores, Dr. Juvel García Fernández, quien fue ovacionado por todo el plantel allí presente.

Minutos después, hizo un recorrido por el recinto y supervisó las actividades allí realizadas por las alumnas. Asimismo, departió amenamente con ellas, dándoles algunos consejos propicios para esta etapa de sus vidas.

Cabe indicar, que el IESTP Naciones Unidas, es el alma mater de la Cosmetología en el Perú, y ofrece actualmente la carrera de Cosmética Dermatológica, especialidad que conjuga ciencia, técnica y arte y que al término de tres años permite a los estudiantes obtener el Título de Profesional Técnico.

Los Institutos tecnológicos son instituciones que ofrecen la formación técnica, la profesional técnica y la profesional, a través de un currículo por competencias que prepara para una cultura productiva con visión empresarial y capacidad emprendedora, que responda a las demandas del sector productivo del país. (FIN /ATA/DAMB) Ver galeria de fotos

Archivo de Noticias