"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de agosto de 2011

DRELM - 23/08/2011.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, dijo hoy que la lactancia materna desde la primera hora de vida del recién nacido es fundamental para acabar con la desnutrición y la mortalidad infantil en el país.

"La lactancia materna es una práctica primordial para la nutrición, el crecimiento y la salud de las niñas y los niños peruanos; así como un pilar fundamental para derrotar la desnutrición y la mortalidad infantil”, manifestó.
La esposa del Jefe del Estado participó, junto a los ministros de Salud, Alberto Tejada; y de la Mujer, Aída García Naranjo, en el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, acto que se desarrolló en la sede del portafolio de Salud, en el distrito de Jesús María.

En la ceremonia, Nadine Heredia comprometió su apoyo y el de diversos sectores del país a asumir la defensa, protección y promoción de la lactancia como una práctica fundamental para la salud de los niños y niñas de todo el país.

Ello mediante la lectura, por parte de la Primera Dama, del Pacto de Amor por la Lactancia Materna en Perú.

“Madres y padres de familia, personal de salud y autoridades, miembros de la sociedad civil y representantes de las empresas privadas presentes en esta ceremonia, nos comprometemos a promover y proteger la lactancia materna desde sus espacios, mejorando las políticas públicas, difundiendo sus beneficios y fomentando esa práctica desde la primera hora de vida”, leyó Nadine Heredia.

Este simbólico pacto fue respondido por los presentes con un “sí, nos comprometemos”, con lo que se rubricó dicho acuerdo por la salud de la niñez peruana.

En el acto también estuvieron presentes representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras instituciones. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias