"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 23 de agosto de 2011

DRELM - 23/08/2011.- El escolar Raúl Chávez Sarmiento, quien se coronó campeón de la XII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur realizada en Bolivia, sostuvo hoy que cada vez que participa en una competencia internacional siempre quiere dejar en alto el nombre del Perú.

“Cuando participo representando al Perú, quiero dejar su nombre en alto a nivel mundial”, afirmó el estudiante de 13 años, quien reveló que su familia comenzó a enseñarle las operaciones matemáticas básicas cuando apenas tenía tres años.

Detalló que la prueba de la Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur consiste en resolver problemas de aritmética, álgebra, geometría y trigonometría en un máximo de cuatro horas y media.

Por su parte, el profesor y coordinador del Concurso Nacional de Matemáticas de la academia César Vallejo, Manuel Colona Vallejos, explicó que anualmente el Perú participa en tres competencias importantes de matemáticas: la olimpiada de Países del Cono Sur, la Iberoamericana y la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés).

“En la olimpiada Iberoamericana nuestro país ocupó el primer puesto hace dos años y el segundo lugar el año pasado, mientras que en la IMO Raúl Chávez ocupó el sexto puesto a nivel mundial, obteniendo la medalla de oro en dicha competencia”, manifestó.

Raúl Chávez Sarmiento es alumno del colegio Bertolt Brecht y obtuvo la medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemáticas realizada en Holanda.

El próximo año Perú será sede de la Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias