"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 24 de agosto de 2011

Director de la DRELM destaca serenidad de escolares en reciente sismo

DRELM - 24/08/201.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Cornelio Gonzales Torres, destacó hoy la actitud serena de los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas, en el reciente sismo que se sintió en la capital y con mayor intensidad en la ciudad de Pucallpa.

“Tuve la oportunidad de apreciar cómo las alumnas de la IEP Rosa Dominga Pérez Liendo, salieron en forma serena, ordenada y disciplinada al patio del colegio, y en forma de círculos esperaron el tiempo prudencial de réplica, para luego retirarse a sus domicilios”, precisó el funcionario, quien al momento de este hecho, atendía al público en su despacho, que da al frontis de esta institución educativa.

Asimismo, aprovechó la ocasión, para felicitar a los docentes que participan en los simulacros de sismos, que organiza el Ministerio de Educación, no solamente como un acto pedagógico, sino como una medida de emergencia prediseñada que favorece salvaguardar la integridad física de los más vulnerables.

Invocó a las Comisiones de Gestión de Riesgo de las instituciones en general, a que se mantengan siempre en alerta poniendo en práctica las acciones que fortalecen la educación preventiva frente a desastres y emergencias. (FIN ATA/DRELM)

Archivo de Noticias