"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 24 de agosto de 2011

Profesores vigorizan patriotismo e identidad nacionalNoticia

DRELM - 24/08/2011.- Simplemente esplendorosa, así puede calificarse a la inauguración del X Seminario de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional: LA MEJOR DEFENSA ES EL DESARROLLO, organizada por la DRELM con el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Municipalidad distrital de Breña. Los expositores hicieron gala de sus conocimientos acerca de la materia que les correspondía.

Con palabras del Mg. Cornelio Gonzales Torres, refiriéndose al objetivo de lograr una nueva visión de lo que es el Perú, se dio inicio a la jornada seminarista que continuará los días 27 de agosto, 01, 03, 06, 08 y 10 de Setiembre.

Fernando Calderón Hurtado, Asesor de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y representante del Ministro del Interior Daniel Mora, fue el primer expositor de la noche bajo el tema Objetivos Nacionales. En su disertación, Calderón explicó los procesos de la política nacional basados en los objetivos nacionales.

Seguidamente, el magíster Cesar Díaz Plasencia, mostrando un video acerca de la historia del Perú y características de la cultura peruana, logró conmocionar a la platea docente refrescando detalles de nuestra cultura que nos hacen sentir orgullosos de nuestras raíces. El final fue muy emotivo, ya que todos entonaron una melodía criolla evocando la identidad nacional: “Y se llama Perú”.

Cabe recordar, que esta actividad comprende 120 horas académicas lectivas y no lectivas y está dirigida a funcionarios y especialistas de la DRELM, institutos tecnológicos y pedagógicos públicos, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), municipios inmersos en el proyecto de municipalización educativa y colegios públicos de Lima. (FIN /ATA/DAMB) Ver conferencia

Archivo de Noticias