"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 25 de agosto de 2011

Indeci: profundidad de fuerte sismo en Loreto evitó daños significativos

DRELM - 25/08/2011.- La profundidad del fuerte sismo (149 kilómetros) registrado ayer en el departamento nororiental de Loreto evitó que se hayan producido daños personales y materiales significativos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

David Bisbal, director nacional de prevención del Indeci, señaló que, hasta el momento, ho hay ningún reporte de daños personales ni materiales.

"El sismo ha sido bastante profundo, por tanto no se espera que haya muchos efectos a nivel de superficie. Lo importante es que las personas mantengan la calma", manifestó.

Brigadas de Defensa Civil continúan monitoreando sus respectivas localidades para constatar eventuales daños.

El especialista señaló que en los últimos dos años se hicieron seis simulacros de sismo, los cuales han contribuido en la respuesta favorable de la población ante un evento de esta naturaleza.

Hernán Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), por su parte, señaló que el fuerte movimiento telúrico fue sentido en diversas zonas del país debido a su gran profundidad.

"El evento ha ocurrido a una profundidad bastante grande y esa energía liberada hizo remecer toda la Cordillera de los Andes, y por eso el evento tiene un radio de percepción bastante grande", explicó en Canal N.

Dijo que tras el sismo ocurrido a las 12:46 horas (17:46 GMT) se registraron dos réplicas, las cuales no fueron percibidas por la población.

El sismo sentido hoy en diversas partes del país tuvo 7 grados de magnitud en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 44 kilómetros al sureste de Contamana, capital de la provincia loretana de Ucayali. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias