"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 25 de agosto de 2011

Presentación de gabinete permitirá conocer más sobre acceso a educación, salud y nutrición

DRELM - 25/08/2011.- La presentación del gabinete ministerial ante del Congreso de la República será una oportunidad para conocer las propuestas específicas del gobierno en temas claves como el acceso a los servicios universales, es decir, educación, salud y nutrición, afirmó hoy la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

El actual presidente de la Mesa, Federico Arnillas, dijo que otros temas claves son la reducción de la pobreza monetaria, y la atención de la infancia y de los adultos mayores.

“Esperamos que en el enfoque de inclusión social que tendrá el mensaje del gabinete se hable de medidas y orientaciones de política sobre cómo se garantizarán los servicios universales para la población”, anotó.

En tanto, el ex presidente de la Mesa, Gastón Garatea, dijo que el gabinete ministerial tiene gente de mucha calidad y por ello confía en que sus integrantes abordarán temas prioritarios y sobre los cuales hay consenso, como la desnutrición infantil.

“La presentación de mañana del gabinete ministerial debe abordar como eje central el trabajo por la niñez malnutrida, que es el sector poblacional más desvalido, pero que, sin embargo, no hace huelga ni toma carreteras”, sostuvo el sacerdote.

En ese sentido, dijo tener confianza en que ese tema prioritario se tome en cuenta porque se trata de un equipo ministerial “con buenas intenciones y mucha calidad”.

“Creo que los peruanos estamos ante la oportunidad de salir adelante y dar un paso significativo”, remarcó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias