"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 25 de agosto de 2011

Escolares respondieron con responsabilidad ante sismo, destaca ministerio

DRELM - 25/08/2011.- La comunidad educativa del país respondió con responsabilidad ante el movimiento sísmico que hoy alarmó la ciudad de Lima y otras regiones del país, destacó el Ministerio de Educación.

Dicho portafolio destacó los reportes de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, alcanzados a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.

Este éxito se atribuye al desarrollo de los simulacros nacionales de sismo, que a nivel nacional organiza el Ministerio de Educación en todas las escuelas públicas y privadas del país, agregó el ministerio.

Precisamente, el pasado 11 de agosto, se realizó el tercer simulacro nacional de sismo 2011, con la participación, en tres turnos, de más ocho millones y medio de escolares, 450 mil docentes y personal administrativo de 94 mil instituciones educativas.

Este tipo de ejercicios permite evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa del país frente a fenómenos naturales como terremotos, maremotos o tsunamis.

El Ministerio de Educación, de acuerdo a un cronograma establecido, tiene programados dos simulacros más: el primero para el 13 de octubre “Día Internacional para la Reducción de Desastres, y el segundo para el 17 de noviembre.
El sismo de hoy, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se sintió en casi toda la zona central del Perú. La magnitud fue de 7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 44 kilómetros al sureste de Contamana, capital de la provincia loretana de Ucayali.

También se sintió en las ciudades de Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto y Moyobamba (San Martín), donde se reportaron algunas interrupciones en el servicio eléctrico y telefónico.

Asimismo, se informó que en el colegio Nro. 040 de Coronel Portillo, con una antigüedad de 40 años, sufrió daños en sus aulas y el techo de calamina. En Jauja, alumnas del Colegio El Carmen, fueron presas del pánico.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales que lamentar. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias