"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 25 de agosto de 2011

Primera Dama lleva regalos a niños con TBC y VIH del Instituto de Salud del Niño

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, visitó ayer el Instituto Nacional de Salud del Niño para entregar regalos a los menores que reciben tratamiento por tuberculosis y VIH.

Hizo entrega de dos televisores plasma, videos infantiles, cuentos, lápices, colores y otros materiales educativos, con los cuales los pequeños podrán distraerse y aprender mientras permanecen internados en ese centro de salud.

La visita de la Primera Dama de la Nación, además, tuvo como objetivo conocer la situación del Instituto Nacional de Salud del Niño para atender las necesidades de salud de los niños enfermos.

En este nosocomio el tratamiento médico para el caso de la TBC dura en promedio dos meses en su primera fase.

Es la primera vez que menores internados por tuberculosis reciben la visita de una Primera Dama, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La esposa del presidente Ollanta Humala llegó al pabellón de niños enfermos con TBC por considerar que los pequeños pacientes sufren mayor abandono, olvido y exclusión. Les hizo entrega de regalos y dos clowns, lo que hizo que los niños sonrieran y olvidaran por unos momentos sus dolencias.

Nadine Heredia también compartió con los niños infectados con VIH algunos momentos en las zonas de juego y en el pabellón de Traumatología, se acercó a las camas de los pequeños para saludarlos y expresarles su afecto.

En cada pabellón, conversó con los responsables de área y se informó sobre el trabajo que realizan y los requerimientos de sus unidades.

La Primera Dama estuvo acompañada por Luis León García, en representación del ministro de Salud, Alberto Tejada; además del director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Ricardo Shimabukuru; y representantes de las empresas que donaron los artículos que se repartieron entre los internos. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias