"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 29 de agosto de 2011

Evaluaciones a docentes serán legítimas, transparentes y con varios instrumentos

DRELM - 29/09/2011.- Esto implica avanzar en un proceso que ya lo venía impulsando el Consejo Nacional de Educación, indicó la ministra de Educación, Patricia Salas.

Las evaluaciones a los docentes serán transparentes, legitimas, y con varios instrumentos de evaluación, anunció la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, al tiempo de indicar que lo que se busca es tener un sistema de evaluación que llegue a mirar el desempeño de los y las docentes directamente en las aulas.

Esto implica avanzar en un proceso importante que ya lo ha venido impulsando el Consejo Nacional de Educación (CNE), lo cual significa ponernos de acuerdo en unos criterios del buen desempeño docente, dijo la ministra en una entrevista radial.

Señaló que cuando se evalúa con un solo instrumento, hay el riesgo que no se sea significativamente certero o tenga algún error. Con varios tipos de instrumentos entonces los errores disminuyen, agregó.

Al respecto, indicó que su despacho trabaja en un proceso de consulta, con debates académicos, en todas las regiones del Perú.

Esperamos que estos nuevos criterios sean los términos de un real y efectivo compromiso entre los docentes, la sociedad y el Estado, para el un aprendizaje de alta calidad de los alumnos y alumnas, subrayó Patricia Salas.

DESARROLLO MAGISTERIAL

Al referirse a las reuniones con el sindicato de profesores, la ministra detalló que se han puesto de acuerdo para formar una unidad dedicada al desarrollo magisterial, la misma que pueda mirar, en conjunto, la problemática de desarrollo del maestro en el Perú, en lo relacionados a su aspecto laboral, a su formación en términos de servicio y en formación inicial.

Señaló que hay dialogo permanente con el sindicato de profesores, con los colectivos magisteriales y con el conjunto de la sociedad. Hay que mirar las cosas en conjunto, de manera sistemática, para tener soluciones estructurales que puedan ser útiles y duraderas, remarcó.

Patricia Salas recordó que no hay que olvidar que educamos para la vida y no solamente para la escuela. Fuente: MED

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