"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 31 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala destaca énfasis social de presupuesto 2012

Presidente de la República, Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
DRELM - 31/08/2011.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que el proyecto de presupuesto público para el 2012 mantiene un fuerte énfasis en el área social y destacó, en ese sentido, el aumento de la asignación para el sector Educación.

Durante una reunión con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jefe de Estado manifestó que los esfuerzos del gobierno tienen el propósito de tener una mayor solvencia económica que permita invertir en la educación.

Consideró que ciudadanos con mejor instrucción permitirá mejorar la calidad de vida de la población y tener mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes, por lo que el proyecto de presupuesto 2012 destaca el aspecto social.

“La propuesta del presupuesto general para el periodo 2012 tienen un fuerte énfasis en el área social, hemos aumentado en el tema de educación aproximadamente 1,500 millones más de soles y eso es algo que no se ha hecho, por lo menos en los últimos 30 o 40 años”, anotó.

El presidente Humala agregó que este esfuerzo se hace por una decisión política aumentando también, en la medida que la economía lo permita, a la salud y nutrición infantil.

Precisamente, entre las políticas principales de la actual administración de gobierno está incidir en las políticas de inclusión social, priorizando la educación, la salud, nutrición infantil y mejorar las condiciones laborales.

En otro momento, indicó que los principales programas sociales que se aplican en el país se concentrarán en una sola entidad como será el Ministerio de Inclusión Social, que dará un “carácter integral” a dichos programas, por lo que se está apurando la creación de este portafolio.

El Presidente de la República se hizo presente esta tarde en la reunión que sostuvo el Jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, con representantes de la CGTP.
 Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias