"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 29 de agosto de 2011

Jefe de Estado pide a los peruanos desenmascarar a corruptos

DRELM - 29/08/02011.- El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, demandó ayer a los peruanos desenmascarar a los corruptos y evitar que continúen robándole al país, tras rendir homenaje a Tacna en el 82º aniversario de su reincorporación al territorio nacional.

"Ese es mi mensaje de paz y desarrollo, de trabajo digno, de lucha contra la corrupción, donde sea que estén debemos sacar a esos corruptos, desenmascararlos, porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país", dijo, en un breve discurso tras presenciar el izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad.

En tal sentido, el mandatario pidió el esfuerzo de todos los ciudadanos de esa parte del país para la lucha frontalmente contra la deshonestidad y desterrarlo de la sociedad peruana.

Manifestó que la lucha anticorrupción es una de las principales demandas de Tacna, al igual que los servicios de agua potable, fortalecimiento de su zona franca, justicia y construcción de carreteras.

Una de las políticas centrales del Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso es la lucha contra la corrupción.

Como una de las primeras medidas, el Ejecutivo anunció una procuraduría general para los casos de corrupción y criminalidad para los altos funcionarios, y la presentación de iniciativas para fortalecer la lucha contra esos delitos.

Durante su recorrido por las principales calles de Tacna, el presidente Ollanta humala escuchó atentamente las solicitudes de la ciudadanía y manifestó que pondrá todo su esfuerzo por trabajar a favor de Tacna, que conmemora el 82 aniversario de su reincorporación al suelo patrio.

"He tomado nota de todo eso y voy a hacer todo el esfuerzo para cumplir porque soy el primer servidor del pueblo peruano (…) estoy identificado con todas estas demandas históricas de un pueblo que ya contribuyó con su cuota de sangre y de sacrificio a la construcción de la República", puntualizó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, y la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; el canciller Rafael Roncagliolo y el Ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, entre otros. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias