"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 31 de agosto de 2011

Perú puede construir “prosperidad inclusiva”, sostiene vicesecretario de Estado de EEUU

DRELM - 31/08/2011.- Perú puede construir la “prosperidad inclusiva” que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy en Lima el vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Mathew M. Rooney.

Dijo que el Gobierno peruano cuenta, en ese sentido, con una “base importante” para la construcción de esa prosperidad, basada en la mejora de su calificación crediticia, como ha sido resaltada por la agencia Standard & Poor's.

“Creo que es una muestra importante de la confianza de varios años de política económica y estabilidad financiera de Perú, (…) y le da al Gobierno peruano una base importante para seguir construyendo la prosperidad inclusiva que todos queremos”, subrayó.

Durante una reunión, en la que se trató la inclusión social, desarrollada en el Ministerio de la Producción, el representante del gobierno de Barack Obama puso en relieve que los indicadores económicos permitirán alcanzar los objetivos trazados por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Adelantó que la delegación que encabeza tiene como propósito poner a disposición de las autoridades peruanas la experiencia en los programas de políticas públicas aplicadas en Estados Unidos a lo largo de los años. Rooney explicó que Estados Unidos no empezó como “un país rico hace 200 años”, sino como una colonia agrícola con una fuerte actividad minera.

“Por lo tanto, el hecho de que hemos desarrollado nuestra economía tiene mucho que ver con las políticas de apoyo a algunos sectores, y que estamos ahora discutiendo con nuestros amigos peruanos para permitirles conocer las experiencias que hemos obtenido”, acotó.

Rooney llegó a Lima para intercambiar información sobre una variedad de temas referidos a la inclusión económica, educación de calidad, y acceso a la educación superior para jóvenes de escasos recursos. Además, el desarrollo de la micro y pequeña empresa, y una mayor inclusión de los pueblos indígenas, que permita asegurarse un mayor acceso a las oportunidades y seguridad para todos los ciudadanos, según la delegación visitante.

En el encuentro bilateral participaron también el ministro de la Producción, Kurt Burneo; la titular de Educación, Patricia Salas; el ministro de Salud, Alberto Tejada; y la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, entre otros. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias