"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Mandato del Inca y Más cerca del Sol fueron los trabajos ganadores del concurso de Redacción sobre Machu Picchu

DRELM - 22/09/2011.- El majestuoso y grandioso santuario de Machu Picchu fue motivo de inspiración e imaginación de 48 escolares del 1er al 5to grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la capital, procedentes de las siete UGEL y de los colegios municipalizados de la capital.

Se trata de los mejores trabajos que calificaron para la Etapa Regional del VIII Concurso Nacional de Redacción “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, cuya organización correspondió a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El Titular de la DRELM, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, destacó la actitud y el compromiso de nuestros escolares por conservar el legado histórico del país como Machu Picchu, mostrado con nitidez, quienes hicieron brotar historias originales de la realidad a la fantasía, poniendo a prueba un extraordinario talento por la redacción de textos como cuentos, leyendas, ensayos o artículos.

Es así como, surgieron EL MANDATO DEL INCA y MÁS CERCA DEL SOL, que fueron parte de la acción, del escenario, de las motivaciones del personaje, que al final fueron los dos trabajos seleccionados por un exigente jurado calificador, como los ganadores del presente concurso de Redacción sobre Machu Picchu, los mismos que representarán a la DRELM en la Etapa Nacional, a cargo del Ministerio de Educación.

Resultados

Categoría B donde participaron los alumnos del 1° y 2 ° grado de Educación, resultó ganador el trabajo con el seudónimo Sumac Quilla, que corresponde a la alumna Doris Jazmín Pérez Córdova de la Institución Educativa Divina Providencia del Consejo Educativo Municipal de Surquillo.

Categoría A cuyos participantes fueron los escolares del 3°, 4° y 5° grado de Educación Secundaria, el ganador absoluto fue el trabajo consignado como seudónimo Amistoso, elaborado por el alumno André Eduardo Cabrera Vidal de la Institución educativa Hans Christian Oersted de la UGEL 04. (FIN ATA/DRELM)

Archivo de Noticias