"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 22 de septiembre de 2011

Año Escolar 2012 se iniciará con maestros contratados, aulas renovadas y materiales educativos distribuidos

DRELM - 22/09/2011.- Ministerio de Educación lanzará campaña para evitar que niños y niñas inicien clases en mayo o junio, por no tener profesores y textos escolares, indicó el viceministro Fernando Bolaños.

El Ministerio de Educación, por encargo de la ministra del Sector Patricia Salas O’Brien, lanzará una campaña nacional para que cada niño y niña de las escuelas públicas del país inicien el año escolar 2012, con maestros contratados, aulas renovadas y con materiales educativos totalmente distribuidos.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, durante el “II Taller Nacional de Facilitadores 2011 de la Red de Asistentes Técnicos para el Presupuesto por Resultados”, desarrollado en el Colegio Champagnat, en distrito de Santiago de Surco.

Señaló que con ese objetivo, dentro del Ministerio de Educación se vienen organizando varios equipos de trabajo que permitan mejorar el sistema de contratación de docentes; renovar, lo mejor posible, la infraestructura educativa, y que el material educativo llegue a tiempo a las escuelas.

Lo que se quiere es evitar casos de niños y niñas, como sucede en algunos lugares, sobre todo en zonas rurales, que comienzan sus clases en abril, mayo o junio, porque no tienen maestros ni materiales o porque sus aulas no están habilitadas o construidas, agregó Fernando Bolaños.

En ese sentido, el viceministro pidió el apoyo de todos los asistentes al auditorio del Colegio Champagnat, compuesto por representantes de las Redes de Asistentes Técnicos y del Sistema de Mesa de Concertación de todo el país; de los gobiernos regionales y de la sociedad civil.

Todo esto y otras acciones más, por una educación de calidad en el país, pasa por varias cosas que involucran, no solo al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales, sino también a la sociedad civil, remarcó el viceministro Bolaños Galdos, quien tuvo a su cargo el tema: “Las prioridades de políticas establecidas por el Ministerio de Educación”.

El tema eje del citado Taller, que será clausurado mañana viernes, fue: “Los acuerdos regionales de gobernabilidad y la gestión por resultados”. El certamen se desarrolla con el objetivo de generar acuerdos y estrategias para la implementación de metas comprometidas en los Acuerdos de Gobernabilidad Regional, en el marco de una gestión por resultados. Fuente: MED

Archivo de Noticias