"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de septiembre de 2011

FONDEP capacita a docentes de escuelas que ganaron concurso “Jugando Aprendo”

DRELM - 06/09/2011.- El Ministerio de Educación a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), inició la capacitación a los docentes de los once colegios de Educación Inicial de Carabayllo y Puente Piedra, que ganaron el concurso “Jugando Aprendo”.

El taller denominado: Reajuste y Gestión de Proyectos, que está a cargo de los especialistas de la Unidad de Proyectos del FONDEP, tiene como propósito fortalecer las capacidades de gestión de las propuestas ganadoras, para luego insertarlas a los programas de innovación de las Unidades Didácticas y en las Sesiones de Aprendizaje de cada escuela.

Asimismo, guiar a los docentes en la elaboración del Plan de Trabajo de cada proyecto innovador y manejar los contenidos y estrategias para una gestión eficiente en las aulas, garantizando el correcto desarrollo de las capacidades comunicativas y matemáticas de los infantes.

Estas escuelas además, recibieron el primer módulo de kits de materiales educativos, para el área de Comunicación y Matemática, entre los que destacan: rompe cabezas, cubos, colchoneta para ejercicios de psicomotricidad, pelotas de trapo, relojes de madera, caballitos de madera, entre otros.

La llegada del kit educativo generó alegría entre los menores y sus maestras, quienes desde ya, pusieron en práctica sus innovadores programas pedagógicos. Cada año estas escuelas recibirán un kit diferenciado según su proyecto, hasta la culminación del mismo.

Se suman también a estas capacitaciones, la participación de las coordinadoras del Programa Estratégico de Logros de Aprendizajes (PELA) y especialistas de Educación Inicial de la UGEL Nro. 04 de Comas.

Entre los colegios que recibieron las capacitaciones y kits correspondientes se encuentran: Estrellitas de Fátima, Santa Isabel, San Benito, Los Amiguitos, Niño Jesús del Gran Poder, Limatambo, Condivilla, Tungasuca, El Progreso y Nro. 882, etc. Fuente: MED

Archivo de Noticias