"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mañana se inaugura “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”

DRELM - 07/09/2011.- Más de 500 estudiantes emprendedores del país participarán en el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”, a realizarse en Lima los días 08, 09 y 10 de septiembre del presente año, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en alianza estratégica con la UGEL 06 y la Institución Educativa Publica Parroquial Nº 101 “Shuji Kitamura”, informó el Titular de la DRELM, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

El propósito es impulsar entre los docentes y estudiantes participantes, una cultura de valores, basada en el emprendimiento y el logro de las metas en base al esfuerzo, a la igualdad de oportunidades, con gran raigambre solidario y asentada en las raíces de nuestra cultura milenaria, así como reorientar el trabajo educativo emprendedor y productivo, acotó la autoridad educativa.

Explicó que el II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011, se encuentra autorizada mediante Resolución Directoral Regional Nº 03576-2011-DRELM y se desarrollará en tres categorías:

Categoría A: Educación Básica Regular
Categoría B: Centros de Educación Técnico Productiva
Categoría C: Institutos Superiores Tecnológicos

La delegación expositora estará compuesta por un docente asesor y dos estudiantes expositores, los cuales presentarán el cuaderno de trabajo de la experiencia productiva, tríptico y panel informativo.

Por su parte la Directora de la Institución Educativa en mención, Hna. Doris Silva, confirmó que a la fecha han asegurado su participación las regiones de Apurimac, Lambayeque, Cuzco, Huánuco, Ancash, Moquegua, Tacna, Madre de dios, Loreto, Cerro de Pasco, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Dijo que este esfuerzo es democrático y horizontal de las grandes oportunidades para los jóvenes talentosos de las instituciones educativas más alejadas del país, quienes exhibirán sus mejores proyectos productivos elaborados por ellos mismos, en el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”, que se inaugura mañana 08 y continuará los días 09 y 10 de setiembre, en su fase presencial y la fase virtual que comprende del 26 de septiembre al 26 de octubre del presente año.

La cita es las instalaciones del plantel escolar, sito en la Av. José Carlos Mariátegui Nº 355, Cooperativa Universal-Santa Anita, Lima. Informes al: 3620326, 945568480 y al email: shuji_kitamara_101@hotmail.com.
.

Buen dato
Los alumnos de la Institución Educativa Mixto Nº 101 “Shuji Kitamura”, fueron ganadores del “I Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2010”, realizado en Huancayo y asumieron la responsabilidad de organizar el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”. (FIN/AT/DRELM)

Archivo de Noticias