"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 8 de septiembre de 2011

Titular de la DRELM inauguró el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”

DRELM - 08/09/2011.- Con sinceras palabras que enarbolaron una vez más, la nueva filosofía de una verdadera educación con inclusión social, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, inauguró este mediodía, el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”, en el distrito de Santa Anita.

La ceremonia se realizó en el patio principal de la Institución Educativa Pública Parroquial Nº 101 “Shuji Kitamura”, entidad organizadora de este magno evento que continuará los días 09 y 10 de septiembre y que recibe el apoyo incondicional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de la UGEL 06.

La mesa de honor estuvo presidida por el Director de la DRELM, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, junto a la Directora del plantel, Sor Doris Isabel León Silva, la Directora de la UGEL 6, Lic. Carmen Najarro, la Alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa, representantes de la Municipalidad de Lima, entre otras autoridades.

Cientos de alumnos provenientes de las regiones de Apurimac, Lambayeque, Cuzco, Huánuco, Ancash, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Cerro de Pasco, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana se dieron cita al recinto educativo, para presentar sus mejores proyectos productivos elaborados por ellos mismos y recibir valiosa información que robustecerá su formación.

Por su parte, el Director de la DRELM, Lic. Marcos Tupayachi, tuvo palabras de elogio hacia la directora, Sor Doris Isabel León Silva, por su constancia y desempeño en la realización de este evento pese a los obstáculos que parecían impedir la realización del mismo.

Asimismo, Tupayachi Cárdenas, destacó la importancia de este encuentro como una oportunidad para adquirir aprendizajes emocionales en un espacio completamente diferente.

“Estoy seguro que esta experiencia emprendedora más allá de la dimensión productiva, emprendedora, también es la mejor cura para el tema del Bullying y la mejor alternativa para generar un clima en el aula, de convivencia sin violencia”, expresó el titular de la DRELM.

Como resultado de esta gran iniciativa, el profesor Marcos Tupayachi Cárdenas anunció la próxima realización del “Congreso Regional de Educación Productiva y Emprendedora”, decisión que fue aplaudida por todos los asistentes. ( FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias