"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPERA TRABAJAR DE LA MANO CON EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

DRELM - 11/09/2011.- Vamos a promover la formación física de los niños y niñas del país, así como todo lo que es el deporte más competitivo en el mundo, indicó el viceministro José Martín Vegas.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, señaló hoy que el Ministerio de Educación espera trabajar de la mano con el Comité Olímpico Peruano (COP) para promover la formación física de los niños y niñas del país, así como todo lo que es el deporte más competitivo en el mundo.

Necesitamos armar ese eslabón que en el Perú no está bien construido, dijo el viceministro durante la ceremonia de premiación a los alumnos de Cajamarca, Junín y Tacna que ganaron los primeros lugares del III Concurso Nacional Escolar de Pintura, organizado para seleccionar el afiche de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011.

Martín Vegas expresó el saludo de la ministra de Educación, Patricia Salas, y de la alta dirección del Ministerio de Educación a la empresa privada, al COP y a todos los que han participado en el concurso mencionado, que buscó unir el arte y el deporte.

Por su parte, el presidente del COP, José Quiñones, señaló la disposición de su organización de trabajar con el Ministerio de Educación, señalando que el III Concurso Nacional Escolar de Pintura, le hizo recordar ese valor sagrado del olimpismo, que significa unir el arte y el deporte.

VIAJE AL GANADOR

En ese sentido, José Quiñones, sumándose al reconocimiento del Ministerio de Educación al primer puesto del concurso, ofreció llevar, con todos los gastos pagados, a Nelson Quiroz del Colegio Humboldt de Cajamarca, a los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011, que se realizará en diciembre próximo en Ecuador.

Como se sabe, el escolar cajamarquino de 15 años de edad, ganó el primer lugar del III Concurso Nacional Escolar de Pintura, organizado para seleccionar el afiche de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011.

Durante la ceremonia de premiación, realizado esta mañana en el Ministerio de Educación, en San Borja, también se reconoció las pinturas de Jhoel Condori Olórtegui (segundo puesto) y de Josselin Tone Calizaya (tercer lugar), alumnos de los colegios San Ramón de Junín y María Ugarteche de Tacna, respectivamente.

Los tres escolares coincidieron en señalar que en el arte está su futuro y agradecieron al Ministerio de Educación por fomentar, a nivel nacional, este tipo de actividades. Fuente: MED

Archivo de Noticias