"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de septiembre de 2011

OTORGAN MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO DEPORTIVO A CAMPEONA MUNDIAL DE ESQUÍ ACUÁTICO

DRELM - 11/09/2011.- Se trata de María Delfina Cuglievan, quien ganó el máximo torneo, en la categoría sub 21, realizado en el presente mes en Francia.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, rindió homenaje y entregó hoy la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, a María Delfina Cuglievan, quien se coronó campeona mundial juvenil de Esquí Acuático, en la categoría Sub 21, durante el torneo realizado del 1 al 4 del presente mes, en Meuzac (Francia).

En la misma ceremonia, realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Educación de San Borja, la ministra y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, le entregaron también, a nuestra campeona, un diploma y un incentivo económico de 25 mil nuevos soles.

Durante la ceremonia, la ministra Patricia Salas, expresó su confianza en los y las jóvenes del Perú, de quienes dijo, “día a día, nos dan ejemplos y lecciones de lo que su propio esfuerzo y sus ganas de hacer cosas, dan buenos resultados”.

Su afición lo convierte en una disciplina, en una forma de vida y en un conjunto de elementos que dan un alto resultado, basado en su organización y trabajo, subrayó la ministra.

Delfina Cuglievan, ganó el título mundial, luego de superar la participación de 140 deportistas de 30 países. En el puntaje final, ganó a las representantes de Francia, Costard Manon, y a la de Estados Unidos de Norteamérica, Hensley Caroline.

En las rondas preliminares, logró ubicarse en la sétima posición, lo que le valió su pase a la final, siendo, en ese momento, la única latinoamericana en estar dentro de las 10 mejores del certamen mundial.

El Slalom es una modalidad del Esquí Acuático, donde el competidor tiene que sortear, en forma de zigzag, seis boyas empezando por la puerta de entrada, hasta llegar a la de salida.

En la competencia, nuestra campeona, también participó en la prueba de salto (jump) donde se ubicó en el puesto 14, haciendo una puntuación de 588,24. Las primeras posiciones fueron para la australiana Jacinta Carroll (1000,00), la estadounidense Lauren Morgan (887,70) y Lisa Francke de Suecia (874,33).

La campeona mundial juvenil de Esquí Acuático, cuenta con el apoyo total de la Federación Deportiva Peruana de ese deporte, que acertadamente es presidida por Ricardo Luis Caillaux Zazzali, asimismo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la ceremonia participaron el presidente del IPD, Francisco Boza Dibós; José Quiñones Gonzales, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP); Ricardo Luis Caillaux, presidente de la Federación Peruana de Esquí Acuático, entre otras autoridades del deporte nacional. Fuente: MED

Archivo de Noticias