"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 13 de septiembre de 2011

SENAJU TRABAJA EN EL DISEÑO DE LOS PLANES REGIONALES DE LA JUVENTUD

DRELM - 13/09/2011.- Esta labor, realizada en Arequipa, Ucayali, La Libertad, San Martín, Piura y Tumbes, se hace con las autoridades de cada una de las regiones.

Las demandas de empleo, educación y salud de los jóvenes del Perú entre 15 y 29 años de edad, serán atendidas por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y las autoridades de los gobiernos regionales.

Así lo aseguró hoy el secretario nacional de la SENAJU, René Galarreta, al dar cuenta de un trabajo que realiza su despacho para tener Planes Regionales de la Juventud en todo el Perú.

Hemos realizado, con este objetivo, talleres en Arequipa, Ucayali, La Libertad, San Martín y Piura, dijo el funcionario tras indicar que en días pasados trabajó con las autoridades de Tumbes, dijo el funcionario.

Galarreta aseguró que en cada una de las regiones antes mencionadas, así como en Tumbes, se recogió propuestas y alcances de los jóvenes y de las autoridades de las diferentes provincias y distritos de la región tumbesina.

En ese sentido, se ha hecho un diagnóstico de su problemática, previo empadronamiento de las organizaciones juveniles, con el propósito de articular y ejecutar acciones con los organismos competentes, agregó el secretario de la SENAJU.

Al respecto, indicó que el empadronamiento de organizaciones que trabajan con la juventud es con el objetivo de crear el Consejo Regional de la Juventud (COREJU), espacio –dijo- de participación juvenil, donde los participantes pueden plantear alcances y propuestas que beneficien a este segmento poblacional.

René Galarreta agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes y del Fondo de Población de las Naciones Unidas, que hacen posible las actividades que permiten diseñar los Planes Regionales para la Juventud.

El diseño de los Planes Regionales de la Juventud debe incluirse en las políticas públicas de juventud, que comprometan presupuestos de los gobiernos locales y regionales a favor de los jóvenes de todo el país. Fuente: MED 

Archivo de Noticias