"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 13 de septiembre de 2011

Escolares limeños argumentarán y debatirán sobre el Santuario de Machu Picchu

DRELM - 13/09/2011.- Un total de 24 escolares limeños representantes de las siete Unidades de Gestión Educativa Locales y de los Concejos Educativos Municipalizados de los distritos de Surquillo, Los Olivos, La Molina, Santiago de Surco y Miraflores de la capital, participarán en la Etapa Regional del VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado: Preservemos el Santuario de Machu Picchu, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Se trata de los más destacados y sobresalientes estudiantes del 4to y 5to Grados de Educación Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, que luego de haber clasificado en sus etapas iniciales a nivel de colegios y ugel, disertarán en este importante concurso sobre cómo preservar el Santuario de Machu Picchu, como obra maestra de arquitectura e ingeniería, así como expresión de la organización inca, indicó el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

El evento forma parte de las actividades de expresión oral del área de comunicación, cuyo objetivo es fomentar en los estudiantes la generación de una conciencia crítica y democrática, así como el ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura de protección a los patrimonios culturales, de ética y de profundo respeto hacia las ideas de los demás.

La evaluación de los participantes a cargo de un jurado especializado en la materia, se realizará teniendo en cuenta la coherencia lógica, el juicio crítico, la fluidez verbal la cualidad de la voz, los recursos no verbales y la actitud de respeto.

La cita es el viernes 16 de setiembre a las 10.00 horas, en el moderno auditorio de la Institución Emblemática José María Eguren, sito en Jr. Manuel de la Fuente Chávez N° 506, distrito de Barranco, donde se conocerá al escolar que representará a Lima Metropolitana en la Etapa Nacional a cargo del Ministerio de Educación. (FIN ATA/EPS)

Archivo de Noticias