"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de septiembre de 2011

Titular de la DRELM presenta a nuevo Director de la UGEL N° 07

DRELM - 12/09/2011.- Esta mañana fue instalado en el cargo el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa N° 07, Lic. Jorge Luis Sandoval Lozano, en reemplazo de la saliente Nancy Jesús Tacilla Ramírez.

El acto protocolar de cambio de gestión estuvo presidido por el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas y una comitiva institucional.

El titular de la DRELM señaló que va a iniciar un nuevo modelo de gestión, en lugar de focalizarse en trámites administrativos. Agregó que se debe replantear el modelo de gestión que tiene que ver con una concesión de competencias desde el ministerio de Educación.

“Nunca más debe haber un trabajo desarticulado entre los integrantes de las Unidades de Gestión Educativa de Lima y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Las tareas que tienen que ver con la innovación pedagógica y la reforma, ya que las estadísticas no son buenas porque vamos desmejorando”, dijo Tupayachi Cárdenas.

Por otro lado, el flamante director de la UGEL N° 07, Jorge Luis Sandoval Lozano, expresó su deseo de contribuir con la calidad de la institución. Sostuvo que sobre la base del proyecto educativo nacional, de una articulación entre las instituciones de gestión educativa se pueden plantear cosas muy importantes para la educación.

“Uno de ellos es el modelo de gestión esa definición de funciones y competencias, el entendimiento entre lo que debería ser la escuela, la Ugel y la DRELM. Vamos a escuchar a cada uno de ustedes. Aquellas cosas que se hicieron bien continuarán, lo malo se corregirá”, enfatizó Sandoval Lozano. (FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias