"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de septiembre de 2011

Director de la DRELM Marcos Tupayachi Cárdenas insta a no perder enfoque en calidad educativa

DRELM - 12/09/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, hizo hoy un llamado a los directores de UGEL y por consiguiente a los directores de las instituciones educativas públicas y a los especialistas de la DRELM, a trabajar arduamente sin perder el enfoque de la calidad pedagógica en las aulas escolares, en lugar de centrar todas las acciones en trámites de carácter administrativo.

Este mensaje lo emitió durante la tradicional misa de Acción de Gracias realizado en las instalaciones de la sede principal.

Asimismo, lamentó el mal estado y completo abandono en el que se encuentran muchos colegios de la capital, debido a la falta de interés por el ambiente adecuado para la enseñanza y la calidad educativa. Sin embargo, elogió a otros maestros y directores que, pese a la escases de recursos y de apoyo, se pusieron de pie y lograron fortalecer su institución sin perder el enfoque de llegar a un alto nivel pedagógico.

Tal es el caso de la Hna. Sor Doris Isabel León Silva, Directora de la Institución Educativa Pública Parroquial Nº 101 “Shuji Kitamura”, quien organizó el “II Congreso Nacional de Escuelas Productoras y Emprendedoras 2011”, contra viento y marea y sin apoyo alguno de anteriores gestiones.

Instó una vez más a rechazar la práctica del Bullying o acoso escolar en los centros educativos del país. (FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias