"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de septiembre de 2011

DOCENTES RECIBEN FORMACIÓN EN CULTURA FINANCIERA

DRELM - 12/09/2011.- Consta de seis cursos con un total de 180 horas de trabajo pedagógico.

En el marco del Convenio de Cooperación Institucional vigente, el Ministerio de Educación y el Instituto de Formación Bancaria (IFB), inician hoy lunes 12 de setiembre el módulo educativo virtual: “Conociendo los productos y servicios financieros”, dirigido a los docentes de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

El módulo educativo consta de seis cursos con un total de 180 horas de trabajo pedagógico y tiene como objetivo promover y fortalecer en los estudiantes de Educación Básica el aprendizaje de la cultura financiera mediante la asesoría pedagógica a los docentes de las instituciones educativas.

Introducción al sistema financiero, Ley de Títulos y valores, Productos y servicios bancarios, Ley de protección al consumidor y transparencia, son algunos de los cursos que están contemplados en este módulo pedagógico que se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre del presente año.

Los docentes inscritos recibirán la documentación correspondiente a cada curso por vía virtual, y tendrán acceso a otros materiales educativos a través de la página web del Instituto de Formación Bancaria (IFB). Asimismo, se otorgarán certificados a los docentes que hayan superado satisfactoriamente las evaluaciones.

El IFB nació como una asociación civil educativa, con el respaldo institucional de la Asociación de Bancos del Perú y el apoyo financiero de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones. Fuente: MED

Archivo de Noticias