"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de septiembre de 2011

USARÁN AULA VIRTUAL PARA CAPACITACIÓN VIAL DE MAESTROS CUSQUEÑOS

DRELM - 11/09/2011.- Curso también será presencial, desde el martes 13 del presente mes hasta el 15 de octubre próximo.

El Ministerio de Educación, a través de su Aula Virtual, desarrollará del 24 del presente mes al 30 de noviembre próximo, un curso de capacitación de su Programa Nacional de Capacitación de Educción en Seguridad Vial (PRONACESVI) para todos los maestros, maestras y tutores de las instituciones educativas del Cusco.

Antes, en una etapa presencial, el curso se desarrollará, en la capital imperial, del 13 de setiembre al 15 de octubre. Es el primero que se lleva a cabo en la ciudad del Cusco, informó hoy la titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), María Teresa Ramos Flores.

Señaló que el curso comprende talleres y conferencias magistrales, donde los participantes elaborarán estrategias metodológicas y didácticas para implementar el PRONACESVI en las instituciones de su jurisdicción. La Inauguración será el martes 13 en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Los docentes y tutores también tendrán acceso a foros, cuestionarios y otras actividades para fortalecer, por ejemplo, sus capacidades y habilidades para el buen uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC), dijo la funcionaria del Ministerio de Educación.

Se espera la participación de más de doscientos docentes y tutores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

El curso a desarrollarse en forma presencial y a distancia, contempla una etapa de monitoreo, para verificar que el docente participante implemente lo aprendido en la institución educativa a través del diseño del patio temático, la realización de pasacalles, la instalación de periódicos murales, la conformación de brigadas de seguridad vial, entre otras acciones.

Entre los temas que abordarán destacan: ciudadanía y seguridad vial, rol de la institución educativa en la seguridad vial, estrategias didácticas para la educación en seguridad vial desde las instituciones educativas. Fuente:MED

Archivo de Noticias