"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 15 de noviembre de 2011

Burocracia mediocre entorpece buena marcha del Estado, señala jefe del Gabinete

DRELM -15/11/2011.- El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló hoy que la burocracia “mediocre”, existente en diversas instituciones públicas, es la que entorpece la buena marcha del Estado.

Explicó que esta situación obligó al Gobierno a tener que reestructurar de inmediato instituciones estatales como el Banco de Materiales y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Desde mi punto de vista hay actos que entorpecen la marcha del gobierno, como es encontrar un Estado con una burocracia muy mediocre”, aseveró.

Refirió que en el OSCE, entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano, se hacían compras de una manera “sumamente autoritaria”.

Sobre el caso del congresista Omar Chehade, el presidente del Consejo de Ministros dijo que tras la decisión de alejarse de la segunda vicepresidencia de la República, el Ejecutivo ha dado por cerrado el tema y esperará los veredictos del Poder Judicial y del Congreso.

Subrayó que el Gobierno, en estos momentos, trabaja otros temas de importancia como la conformación de la Macrorregión Sur, el impulso de proyectos de desarrollo, la captación de más inversiones y el inicio de nuevas industrias.

“Tenemos que pasar la página desde el punto de vista político y caminar hacia delante”, recalcó en ATV.

Por otro lado aclaró que no están en la agenda del Ejecutivo supuestos cambios en el Gabinete.

“Constantemente hacemos autocríticas y creo que todos los ministros están aportando bien, (si existen) ciertas deficiencias se deben rectificar en el camino”, manifestó.

Agregó que su labor en el Gabinete Ministerial es lograr un Estado eficiente, con valor agregado, que propicie la inversión privada y los programas sociales que permitan la inclusión social. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias