"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 15 de noviembre de 2011

Primer curso online sobre prevención de drogas y otros riesgos en educación

Hoy se inicia el Primer Curso de Formación en línea dirigido a los facilitadores educativos para la prevención del consumo de drogas y otros riesgos sociales en el ámbito educativo.

El proceso de inscripción superó las expectativas propuestas, en solo 48 horas de difundida la convocatoria en el portal web de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación, (MINEDU) se inscribieron más de 250 docentes, entre los que figura un docente de la ciudad de Quito en Ecuador.

Y es que el Curso de formación On line “Facilitadores educativos para la prevención de drogas y otras riesgos en el ámbito educativo “, que se inicia hoy lunes 14 de noviembre, es el primero que se realiza desde el sector Educación.

Sin embargo, para esta primera versión se está otorgando becas para los 100 primeros inscritos, la diferencia será considerada para una segunda versión. Se ha tenido especial cuidado en cubrir la demanda en las 26 regiones del país.

El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de docentes que tienen a su cargo la tutoría en las instituciones educativas y que tienen como reto atender problemas en el ámbito educativo que ponen en riesgo a sus estudiantes, poniendo énfasis en la prevención de drogas.

El curso se encontrará alojado en la plataforma de Educared y se proporcionará a los participantes diversos materiales de apoyo como Guía de participantes, vídeos tutoriales, guías de actividades, foros online de debates, entre otros.

Al respecto la directora de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) María Teresa Ramos Flores, destacó que “El curso es el resultado de una alianza establecida con instituciones públicas y privadas como la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, la Fundación Telefónica, a través de la plataforma Educared; CEPESJU y CRESER .

El curso se desarrollará en cinco módulos en los que se abordarán temas referidos a: Riesgos sociales, las drogas y la teoría preventiva, incorporación de la prevención en el ámbito educativo, prevención en la educación básica regular y planificación. Tendrá una duración de 3 meses. Fuente: MED

Archivo de Noticias