"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 15 de noviembre de 2011

Amplían convocatoria de becas pregrado y posgrado para Ecuador

DRELM - 15/11/2011.- El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), amplió el plazo de convocatoria, hasta el 28 de febrero del próximo año, de la Beca de Amistad Peruano Ecuatoriana.

Gracias a esta medida, un mayor número de jóvenes y profesionales peruanos podrán postular a las becas de pregrado y posgrado en prestigiosas universidades del vecino país del norte, informó el citado portafolio.

La ampliación de la convocatoria responde a la necesidad de facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes peruanos, funcionarios públicos y profesionales, a quienes se busca estimular el desarrollo de sus talentos.

Si bien la convocatoria está abierta a toda la población, la prioridad la tendrán los ciudadanos peruanos residentes en las zonas limítrofes con Ecuador (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín, Cajamarca y la Zona Nor Oriental de Loreto),

La Universidad Nacional de Loja (UNL) otorgará 12 becas de pregrado para Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente y 6 de posgrado en Agro-negocios, Maestría en Producción Animal y Maestría en Riego.

Por su parte, la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) ofrece 5 becas de pregrado en Ingeniería en Ciencias Agropecuarias, así como en Biotecnología.

Los requisitos generales para postular son: ser de nacionalidad peruana, adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, contar con la documentación certificada y legalizada que constate los estudios realizados, según al nivel al que desea aplicar.

El postulante deberá contar con una descripción del programa de estudios o perfeccionamiento que aspira realizar en el Ecuador. También es importante que el interesado se contacte con la universidad a la que postula, a través de los emails correspondiente.

Las inscripciones se realizarán en la OBEC (calle Tiziano 387, San Borja), en horario de oficina, previa admisión, vía electrónica, en la institución y especialidad elegida.

La documentación de cada postulante debe estar totalmente llenada y entregada físicamente en la OBEC, adjuntando todos los documentos de soporte establecidos como requisitos. Adicionalmente, en folder manila, tres copias simples de toda la documentación.

Asimismo, cada postulante debe ingresar la información general de su candidatura en la siguiente cuenta de correo del IECE, (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas) en Ecuador becasperu@iece.fin.ec y a la cuenta de correo en Perú, becadelaamistad@minedu.gob.pe, con la finalidad de mantener un registro total de las candidaturas.

Para una mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe/obec. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias