"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 15 de noviembre de 2011

Primer Congreso de Defensores Escolares se realiza hoy en Miraflores

DRELM - 15/11/2011.-La Municipalidad de Miraflores desarrollará hoy el Primero Congreso de Defensores Escolares, con el objetivo de proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el que espera contar con la participación de 200 estudiantes de diversos centros educativos del distrito.

Durante la actividad se tratarán temas como las consecuencias del consumo de drogas, intervención en casos de vulneración de derechos y violencia familiar, así como trata de niños, niñas y adolescentes.

Este congreso se realiza luego de que los defensores escolares fueran capacitados en los meses de mayo y junio sobre los derechos de ese sector de la población, maltrato infantil, violencia familiar, entre otros.

Los defensores escolares son adolescentes que voluntariamente asumieron la responsabilidad y compromiso de apoyar las acciones orientadas a cambiar la forma de pensar y de actuar de sus compañeros, en relación a los derechos de la niñez y la adolescencia.

El evento se realizará a las 10:00 horas en el auditorio del Club Terrazas, ubicado en la avenida 28 de Julio Nº 390, en el distrito de Miraflores. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias