"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONVOCAN A CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA

DRELM - 02/11/2011.- En la convocatoria a la VIII Edición 2012 podrán participar escolares.

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, informó que está abierta la convocatoria al Concurso Internacional de Poesía “Castello di Duino” y que en su octava edición, cuyo tema de concurso es Espejo/Máscaras, podrán también participar, en forma gratuita, alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, presentando uno o más textos, de un trabajo colectivo de un grupo de estudiantes, o de toda un aula completa e incluso de alumnos de clases diferentes de un mismo colegio.

Los textos serán valorados como una producción colectiva y los profesores responsables premiados por la capacidad de motivar a los alumnos a la escritura poética. En tanto, que el mejor trabajo presentado por las escuelas recibirá € 500.00, bajo la condición de elegir –con el consenso de los estudiantes- un proyecto de solidaridad donde se destinará el dinero ganado.

Asimismo, el mejor trabajo de las escuelas será galardonado con Mención Especial y los alumnos que resultasen premiados y nominados tendrán una jornada completa de premiación en Trieste, Italia, donde podrán leer públicamente sus poesías. Los profesores que participaron en los trabajos ganadores, serán galardonados en una ceremonia a realizarse en el “Castello di Duino”. Todos los profesores y todas las clases recibirán un certificado de participación.

La Asociación “Poesía y Solidaridad” que promueve esta competencia está unida a proyectos humanitarios. Por este motivo, aquellos que resulten ganadores en los tres primeros puestos deberán donar parte de su premio (€ 200.00) a un proyecto humanitario de su elección. El concurso cuenta con el auspicio del Comité Nacional Italiano de la UNESCO y el Ministerio de la Juventud de Italia; así como el Fórum Mundial Dei Giovani “Distrito del Diálogo” entidad que convoca a este certamen internacional.

El plazo para la recepción de trabajos vence el 7 de enero de 2012. Los interesados en participar pueden enviar sus poesías en formatos Word o RTF, a través del correo electrónico dirigido a valeragruber@alice.it adjuntando el formulario de inscripción en formato Word o RTF (www.castellodiduinopoesia.it/en/bandi/bandi-stranieri/bando-spagnolo). Las escuelas, también pueden enviar los textos por triplicado a Gabriella Valera, Via Matteotti, 21, 34138 Trieste, Italia, indicando los siguientes datos: Nombre de la escuela, clase, dirección completa (vía, número, código postal, ciudad, provincia, país) teléfono, correo electrónico, profesor responsable (Nombre y apellido) teléfono, correo electrónico, entre otros.Fuente: MED

Archivo de Noticias